Dolores Moreira vuelve a Miami

“Lola” Moreira vuela hoy a Miami para encarar su primera competencia del año.

Dolores Moreira competirá nuevamente en Miami del 19 al 25 del presente mes, en este caso en la segunda fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, la que será su primera competencia de la temporada en la que sin lugar a dudas lo más importante será su segunda participación olímpica.
Por eso, cumplido el objetivo del año pasado, es decir clasificar a Tokio 2020, la velerista sanducera apostó a trabajar en el aspecto físico. La intención no solo fue recuperarse del trajín deportivo, sino además ganar peso, con el objetivo de llegar a los 68 kilos, lo que le permitiría tener una mayor posibilidad en cierto tipo de competencia.
“Lola” entrenó en Punta del Este hasta hace pocos días, y hoy viajará rumbo a Miami para afrontar esta primera competencia del año, que nucleará a las mejores veleristas del mundo, las que al igual que la sanducera irán en procura de sumar regatas, experiencia y nivel.
Esta segunda etapa del Circuito Mundial el nivel de competencia será más que bueno, teniendo en cuenta que la página web de la World Cuo Series destaca a la medallista olímpica y cuarta en el ranking mundial, la griega Vasileia Karachaliou, así como la campeona del Circuito 2019, la lituana Viktorija Andrulyte y también a la sanducera.
Lo que se viene para la sanducera es el Mundial de Laser Radial a disputarse en febrero, aunque la realidad es que al momento su participación no está conformada. Luego se vendrán las dos siguientes etapas del Circuito, en Génova en abril y la última en Enoshima, Japón, en junio.
Está en los planes, lo que seguramente dependerá del aspecto económico, poder entrenar en Japón luego de la última fecha del Circuito Mundial, pensando en conocer la cancha de regatas olímpica, teniendo en cuenta que los Juegos de Tokio comenzarán el 24 de julio.