Esta noche Allavena – Touring: solo hay lugar para uno

Allavena y Touring van por un lugar en la final.

Esta noche, en el gimnasio de Centro Allavena, el local y Touring BBC disputan el tercer y definitivo partido buscando clasificarse para las finales del certamen de Honor de básquetbol de Primera División, donde ya está esperando el Paysandú Wanderers.
El primer juego lo había ganado Touring como visitante siendo superior en el complemento. El segundo fue de Allavena, también como visitante jugando por momentos de manera muy superior a un Touring, a quien esa noche no le salió casi nada bien. Con producciones individuales que no estuvieron en los parámetros que suelen estar, y colectivamente no funcionando.
Allavena fue distinto al del primer partido, marcó bien, le quitó entidad al ataque del local, que no tuvo casi gol en la zona pintada, quedando gran parte de la anotación por parte de los tiros perimetrales de Gutiérrez,
Allavena ganó todos los parciales, se fue despegando en la pizarra a partir del segundo cuarto, y terminó redondeando una buena performance donde Rezzano y Vidal fueron figuras importantes.
Claro: para esta noche se dan dos cosas. Allavena es local y eso debería pesar en este tipo de definiciones. Pero lo cierto es que en los dos partidos en que se enfrentaron en la fase regular y ahora en la etapa semifinal, los que ganaron siempre fueron los visitantes.
¿Podrá Allavena esta noche quebrar esa constante y ganar como local, o repetirá Touring lo del triunfo como visitante?
Es sin dudas todo un acertijo, porque son dos equipos parejos Y ni que hablar se suma a la natural expectativa que despierta un partido donde se define nada menos que un finalista para el máximo certamen del básquetbol local de Primera División.

ASí JUEGAN

Gimnasio de Centro Allavena. Hora 21.15: Allavena – Touring.