Juan Acosta firma hoy con Peñarol

Juan Acosta se sumará a Peñarol,que espera por Urretaviscaya.

Juan Acosta, lateral derecho de muy buena temporada con Cerro Largo que fue revelación en el torneo, firmará hoy su vínculo con Peñarol, por lo que se transformará en la segunda alta del equipo que dirigirá Diego Forlán, luego de que el volante húngaro Vadocz confirmara su presencia en el plantel.
Acosta, de 26 años y 34 partidos en el año con los arachanes, compartirá equipo con su excompañero Yeferson Quintana, quien jugó en Cerro Largo y retorna a Peñarol.
Mientras tanto, la dirigencia trabaja para concretar la incorporación de Jonathan Urretaviscaya, a pedido expreso del entrenador. La idea es que el delantero, que no es tenido en cuenta por el Monterrey, llegue a préstamo por seis meses.
En tanto, las posibilidades de que llegue desde River Plate el jugador Joaquín Piquerez bajaron sensiblemente en las últimas horas, luego de que la oferta de Peñarol por una de las promesas darseneras fuera considerada totalmente insuficiente por parte de la directiva de los del Prado.

ESPERAN POR ZUNINO
Una de las prioridades de Nacional, en tanto, es poder mantener a Matías Zunino en el plantel que dirigirá Gustavo Munúa, quien hasta el momento se aseguró la permanencia de Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio, así como el arribo de Ayrton Cougo.
Los tricolores están ajustados de presupuesto y se les hace complicado poder pelear con alguna oferta que Zunino tiene desde el exterior, por lo que la continuidad no está asegurada.
Mientras tanto, teniendo en cuenta que Diego Polenta dio respuesta negativa a la oferta económica realizada para poder concretar su retorno, y se fue al Olimpia de Paraguay, y que no se renovó el contrato de Felipe Carvalho, Nacional busca un zaguero. Y los ojos están puestos al momento en Emanuel Gularte, jugador de Progreso que jugará el Preolímpico con la selección uruguaya.

ARMADO HASTA LOS DIENTES
Defensor Sporting, en tanto, ha sumado varias incorporaciones tras el arribo de su nuevo entrenador, Alejandro Orfila.
Rodrigo Rojo dejó Peñarol y se sumó a filas violetas, mientras que Adolfo Lima, proveniente de Cerro Largo, y el exPeñarol Alejandro González, que estaba en el Barcelona de Ecuador, también estamparon la firma.
Así, se suman a las incorporaciones de Juan Albín, Emilio Zeballos y Renzo Rabino.