Masiva respuesta del público a las actividades en la playa

Aumenta la afluencia de público en la zona costera sanducera, donde no se registran cianobacterias desde mediados de 2019.

En la temporada estival, continúan desarrollándose variadas actividades en la costa sanducera, con campeonatos de vóley, cursos de capacitación, espectáculos musicales y eventos sociales.
El coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, valoró la temporada como “altamente positiva” y una “fuerte presencia de participantes y público, tal como lo ocurrido el pasado fin de semana con el campeonato de la Fiesta de la Prensa”.
Andrusyszyn enfatizó en la calidad que presenta el agua del río Uruguay, en tanto desde mediados del pasado año no han aparecido cianobacterias.
En el Espacio Angelina, los Centros MEC organizan eventos lúdicos los martes y jueves, al tiempo que se completa con la presencia de jubilados procedentes del interior del departamento. También en ambas jornadas, se llevan a cabo clases de yoga, con grupos que superan las 30 personas y por las mañanas hay clases de ajedrez.
Andrusyszyn valoró “como altamente positivo el último curso de recuperación cardio pulmonar y manejo de desfibrilador con una gran respuesta, lo que impulsó a más pedidos de la gente para otros cursos de similares características”. Los espectáculos musicales y culturales con murgas y escuelas de samba también concitan la atención del público, al tiempo que el Teatro de Verano tiene reservas para nuevos eventos artísticos en los próximos fines de semana.

MEJORA EN LOS ACCESOS

El Departamento de Obras realiza trabajos de mantenimiento en los pavimentos de los entornos al Anfiteatro del Río Uruguay y en la arteria que cruza frente a los accesos al parque Guyunusa. Además, recupera el tradicional rosedal frente al Parque de los Niños.