Mathieu Sainz sigue liderando el Dakar; no corrieron motos ni cuatriciclos

El Century CR6 de Mathieu Serradori en pleno desierto camino a la victoria en la octava etapa del Dakar 2020.

El piloto francés Mathieu Serradori se impuso en la víspera en la octava etapa del Rally Dakar 2020, categoría autos, a los mandos de su Buggy Century CR6 y es ésta precisamente su primera victoria en etapas.
En la clasificación general de la competencia se mantiene como líder, aunque su ventaja disminuyó, el español Carlos Sainz con su Mini X Raid, tras una jornada complicada.
Serradori, el piloto francés, se impuso en la etapa con una ventaja de cuatro minutos y cuatro segundos al español Fernando Alonso quien fue su escolta, luego de recorrer 474 kilómetros del tramo cronometrado con largada y llegada en Wadi ad Dawasin, Arabia Saudita.
Para el español Alonso esta resultó ser su mejor etapa y ubicación en el presente Dakar 2020, pues hasta ahora su mejor clasificación había sido un cuarto puesto.
Mientras tanto, el de ayer no resultó ser un día fácil para el español Carlos Sainz y su Mini X Raid, ya que debió largar en primer término y sin motos a las que seguir, de acuerdo a la determinación tomada de que en esta octava etapa y en virtud del fallecimiento de Paul Gonçalves en la jornada anterior cuando participaba en la categoría motos, no fueran de la partida ni motos ni cuatriciclos.
Ya en los primeros 150 kilómetros Sainz había perdido 15 minutos en relación a quienes estaban encabezando la octava etapa. Después, poco a poco comenzó a mejorar, a descontar diferencias hasta conseguir finalizar cerca del catarí Nasser Al-Attiyah (a tres minutos) y mantenerse como líder de la general ahora con una ventaja de 6’40”. El argentino Orlando Terranova (Mini 4 x 4), Giniel De Villiers y Yazeed Al Rahji (estos dos con Toyota), complementaron los cinco primeros clasificados en la etapa, detrás de Serradori y Alonso.

HOY SE DISPUTA
LA NOVENA ETAPA

Clasificación general del Dakar 2020: 1º Carlos Sainz (Mini/BMW) 31h56’52”, 2º Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 6’40”, 3º Stephane Peterhansel (Mini/BMW) a 13’09”, 4º Yazeed Al-Raijhi (Toyota) a 32’25”, 5º Orlando Terranova (Mini/BMW) a 43’02”, 6º Hiniel De Villiers (Toyota) a 53’12”, 7º Mathieu Serradori (Century) a 1h02’42”, 8º Bernhart Ten Brinke (Toyota) a 1h07’00”, 9º Wei Han (Hanwei/Geely) a 3h06’20”, 10º Jerome Pelichet (Optimus/MD) a 3h09’47”.