Paysandú se mete de lleno en el clásico

Bryan Agüero proteje la pelota ante la marca rival; el volante será baja frente a Salto por lesión.

Luego de la victoria en la primera etapa ante Guichón (4-1), Paysandú se metió de lleno a preparar el segundo partido, nada menos que antes Salto, el clásico del Litoral que irá mañana a las 20.15 horas en el Estadio Artigas. Una nueva victoria dejaría al combinado sanducero a las puertas de la clasificación a la siguiente fase por la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El plantel que dirige Carlos Cabillón volvió a entrenar ayer de cara a un encuentro que será arbitrado por Luis López, Oscar Sosa y Andrés Osores de Mercedes.
La Blanca tendrá la baja obligada de Brian Sabaño, expulsado ante los guichonenses, y la de Bryan Agüero, quien salió lesionado y se le tuvo que aplicar dos puntos de sutura en la zona afectada.
Por lo tanto, el DT tendrá que rearmar el mediocampo para el choque de mañana; seguramente, Tabaré Mattiauda, que ingresó por Agüero, sea titular en el clásico.
En el movimiento de ayer en el Complejo Collares, Cabillón mantuvo una charla previa con los jugadores, para luego ordenarles el entrenamiento: regenerativo para los que jugaron y trabajos en espacios reducidos para los que no ingresaron o tuvieron pocos minutos.
Salto llegará con un día menos de descanso, después de haber jugado el domingo ante Liga Agraria en el Dickinson. El conjunto salteño ganó sin sobrarle nada por 3-2. “Fui a ver el partido”, comentó el entrenador Cabillón. “Saqué algunas conclusiones y veremos si la podemos llevar a cabo”, subrayó.
Mañana también en el Estadio Artigas, desde las 18, chocarán las selecciones Sub 17 con el arbitraje de César Arrue, Andrés Osores y Oscar Sosa de Mercedes. Los dirigidos por Álvaro Ilaharregui ganaron con claridad a Guichón (4-0), mientras que Salto igualó sin goles con Liga Agraria.

Las otras series

En el otro cruce de la Serie B, Guichón enfrentará a Liga Agraria en el Estadio Municipal guichonense en compromiso de necesitados. Los combinados Sub 17 se medirán desde las 20, y las absolutas dos horas más tarde, a las 22, con árbitros de Fray Bentos y Young: José Duré, Yosel González y Ruben Stalin Martínez. En tanto, en la Serie A Rivera recibirá a Tacuarembó, a las 19.30 la Sub 17 y a las 21.30 la mayor, y Artigas será local ante Bella Unión, a las 20 y 22 respectivamente. En la Serie C se producirá el debut de Fray Bentos que en el Liebig’s jugará contra Young (20 y 22 horas). Carmelo tendrá fecha libre.