Paysandú y un clásico para recuperar la confianza

Esta noche en Salto, la consigna es mejorar el juego pensando en los cuartos de final del torneo.

Con la vista puesta en los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI, que arrancan el próximo fin de semana, la selección de Paysandú afrontará esta noche un nuevo clásico ante Salto, desde las 21 horas en el Estadio Dickinson, con el cometido especial de recuperar el buen juego y la confianza luego de la inesperada derrota del domingo pasado ante Liga Agraria (2-1) en el Estadio Artigas.
Esa caída significó que Salto se asegurara la primera plaza de la Serie B, en tanto dejó la definición del segundo y tercer lugar del grupo para esta última fecha de la primera fase. Paysandú, que tiene 9 puntos, supera en dos unidades a Liga Agraria, que hoy recibirá en el Vispo Mari a Guichón. En caso de finalizar en la segunda ubicación, la Blanca se enfrentará al duro Tacuarembó, primero en la Serie A; y si culmina tercero, el contrincante será Fray Bentos, con el que tuvo seis intensos enfrentamientos en la Copa del año pasado.
Los dirigidos por Carlos Cabillón, que cedieron dos duelos como locales –el otro fue ante Salto (1-0), el rival de esta noche–, ganaron los dos encuentros que han jugado como visitantes, ambos sin encajar goles en contra. “Más allá de que es un clásico, nos importa el después, el mata mata”, afirmó el DT respecto al primer partido de cuartos de final que sucederá poco días después. Añadió que le interesa, especialmente, “evolucionar en el juego”.
Los lesionados Juan Andrioli y Enzo Acosta no serán tenidos en cuenta, mientras que volverán a ser baja los suspendidos Tabaré Mattiauda y Nicolás Morales. Como sucedió en el último encuentro, la oncena titular presentará algunas variantes, aunque con retornos.
En el entrenamiento realizado ayer en el Estadio Artigas, Cabillón dispuso de un breve movimiento futbolístico en el que paró estos once: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Jorge Carlis, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Robert Rossi y Ernesto Laca.

La cartelera

Salto-Paysandú. Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Hora: 21. Árbitros: Néstor Coelho, Silvio Antúnez y Anderson González (Rivera).