Peterhansel ganó la etapa y Saiz continúa liderando

Una espectacular imagen del Mini/BMW de Stephane Peterhansel quien ayer fue el vencedor de la sexta etapa del Rally Dakar 2020.

Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso en la sexta etapa de la categoría autos del Dakar 2020 escoltado por Carlos Saniz (Mini)9 quien se mantiene como líder de la clasificación general de la carrera y quien por otra parte consiguió aumentar su ventaja ante Nasser Al Attiyah (Toyota), ubicado tercero en la jornada, difícil como todas.
Peterhansel le sacó 1’21” a Sainz manteniendo así su tercer puesto en la clasificación general de la carrera estando ahora a una diferencia respecto al líder de 16’32”. El español, por su parte, aumentó su ventaja sobre el catarí en 1’45” fijándola ahora en 7’44” luego de disputada esta etapa que tuvo punto final en Ryad.
Precisamente en Ryad, el Dakar 2020 se tomará hoy un día de descanso luego de agotadoras seis jornadas. La competencia se reanudará mañana con la séptima etapa.
Fernando Alonso, el español con Toyota, quedó quinto ayer en lo que respecta a la etapa, a 7’40” del ganador Peterhansel lo que determina que por segunda vez en esta edición Alonso se ubique entre los cinco primeros.
El piloto español volvió a andar rápido en las dunas donde había manifestado que se siente más cómodo compitiendo.
Mientras tanto, a pesar de que los dos escoltas en la general están metiendo presión, hasta ahora Sainz ha conducido sin mayores apresuramientos y sin arriesgar de manera especial en aquellos lugares más difíciles, e incluso aumentando diferencias, lo que le permite afrontar la segunda parte de la carrera en condiciones favorables.
La segunda parte comenzará mañana y los participantes se adentrarán en el desierto de Rub Al Jali, también conocido como el Cuarto Vacío de Arabia. Una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán la suerte de la competencia.
Clasificación general del Rally Dakar cumpolidas seis etapas: 1º Carlos Sainz (Mini/BMW) 23h33’05”, 2º nasser Al-Attyah (Toyota) 23h40’51”, 3º Stephane Peterhansel (Mini/BMW) 23h49’23”, 4º Yazeed Al Rajhi (Toyota) 24h09’51”, 5º Orlando Terranova (Mini/BMW) 24h16’57”, 6º Mathieu Serradori (Century) 24h23’24”, 7º Giniel De Villiers (Toyota) 24h28’44”, 8º Bernhard Ten Brike (Toyota) 24h46’01”, 9º Yasir Seaiden (Mini/BMW) 25h33’14”, 10º Benediktas Vanagas 26h11’29”.

MOTOS
El estadounidense Ricky Brabec con una Honda, ganó la sexta etapa del Dakar categoría motos y se mantiene como líder de la clasificación general.

CUATRICICLOS
El francés Simón Vita ganó al sexta etapa de la categoría cuatriciclos. El chileno Ignacio Casale con Yahama, en una excelente actuación se mantiene como líder de la general con una ventaja de 35 minutos con respecto a su escolta.