Progreso por el milagro en Guayaquil

Progreso está obligado a dar vuelta la serie, que pierde 2 a 0.

Progreso juega esta noche la revancha ante Barcelona de Guayaquil por la primera fase de la Copa Libertadores, en búsqueda del milagro de poder dar vuelta la serie, de visita, que van ganando los ecuatorianos por 2 a 0.
En el partido de ida, Progreso mostró chispazos de buen fútbol y ganas, pero Barcelona pegó primero y luego pudo definir el partido a su favor, lo que dejó a los gauchos del Pantanoso por demás complicados, teniendo en cuenta que será muy complicado revertir la situación frente a un equipo que lució buena cara y que sabe que puede jugar con la desesperación del rival.
Igual, los locales aseguran que no pueden confiarse, atento a que Progreso tiene algunas figuras interesantes que intentarán ponerse el equipo al hombro en búsqueda de la hazaña.
Todo hace indicar que Barcelona no realizará variantes con respecto al equipo que ganó en Montevideo, mientras que Progreso tendrá a todo el plantel a la orden, y seguramente repetirá oncena según lo surgido tras el entrenamiento de la víspera en el complejo deportivo del Emelec. Para el gaucho no queda otra que dar la sorpresa.

Así juegan

Escenario: Estadio Monumental “Isidro Romero Carbo”. Hora: 21.30. Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.
Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; Alexander Rosso, Álex Silva y Santiago Gáspari.