Trabajos de fumigación en toda la ciudad a través de Higiene

En 14 zonas de la ciudad la Dirección de Higiene, desde la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), sigue cumpliendo con trabajos de fumigación gratuita de lugares públicos mediante el uso de termoniebla.
Se ha estructurado un cronograma de trabajo que se aplica desde la víspera hasta el próximo sábado 18. Ayer se atendieron las zonas 1 entre las calles Washington, Zelmar Michelini, avenida San Martín y Costanera Norte), 11 (entre las calles Venezuela, Dr. Roldán, Avenida de las Américas y Costanera Norte) y 12 (entre las calles Venezuela, Antonio Estefanell, Dr. Roldán y Costanera Norte).
Hoy martes, las tareas se desarrollarán en las zonas 2 (entre las calles Costanera -entre Avenida Francia y Alemania-, Ledesma, Luis A. de Herrera y avenida San Martín), 3 (entre las calles Luis A. de Herrera, avenida San Martín, Paraguay y Bulevar Artigas) y 4 (entre las calles Enrique Chaplin, Naciones Unidas, avenida San Martín y Bulevar Artigas).
Mañana miércoles la fumigación por termoniebla se llevarán a cabo en las zonas 5 (entre las avenidas Italia, Enrique Chaplin, San Martín y calle Rodríguez Nolla), 6 (entre las avenidas Italia, Enrique Chaplin, Wilson Ferreira y calle Rodríguez Nolla) y 7 (entre las Avenidas Enrique Chaplin, Wilson Ferreira, Bulevar Artigas y calle Éxodo).
El jueves la labor se realizará en la zona 8 (entre las calles Éxodo, Yapeyú, Bulevar Artigas y avenida Enrique Chaplin), 9 (entre las calles Dr. Roldán, Venezuela, Yapeyú y Bulevar Artigas) y 10 (entre las calles Dr. Roldán, Venezuela, Avenida de las Américas y Bulevar Artigas).
El viernes 17 los equipos municipales recorrerán el Parque Municipal, Barrio Jardines del Hipódromo y San Félix. Finalmente, el sábado 18 se culminará fumigando en Casa Blanca, Barrio Bassotti y el Vertedero Municipal.
La tarea de fumigación por termoniebla se reiniciará el lunes 3 de febrero. De todas maneras, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) se mantiene en alerta y por consultas se puede contactar por el teléfono 47222240, interno 3424 o directamente en las oficinas de la Dirección de Higiene ubicadas en Río Negro 1178.
Durante el verano la fumigación se hace con máquina de termoniebla, un aparato liviano, que se transporta manualmente y que despide el insecticida en pequeñas gotas que forman una espesa nube. El producto que se utiliza contiene cipermetrina, un insecticida que cumple la función de eliminar insectos voladores y rastreros, es empleado en dosis seguras y no afecta a las personas.