“Campaña dorada” por la lucha internacional de cáncer infantil

El jugador de fútbol Luis Suárez, padrino de la fundación, durante una visita al Pereira Rossell.

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que se recuerda cada 15 de febrero, la fundación Pérez Scremini lanzó una propuesta de concientización. En tal sentido, contando con la tecnología y la utilización masiva de redes sociales, se invita a la ciudadanía formar parte de la “campaña dorada”, color que representa la lucha contra la cruel enfermedad.
La campaña apunta que se haga visible la campaña utilizando lazos de color dorado o amarillo durante estos días, así como “llenar las redes de dorado” para hablar sobre la cura del cáncer infantil. Otras de las opciones es colocarle un marco identificatorio a la foto de perfil de Facebook. Para eso se debe dar la opción de actualizar la foto, luego elegir “agregar marco” y buscar el que diga “Pérez Scremini” para continuar creando conciencia.
Si bien Uruguay posee la tasa de mortalidad más baja, 3.64 de cada 100.000 menores de edad no logran vencer la enfermedad; la tasa de curación asciende al 80%. La fundación recibe 8.000 consultas por año y aproximadamente se atienden 2.000 niños y adolescentes.
El centro especializado en la cura por el cáncer infantil en Uruguay, tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell; y atiende de forma gratuita. La fundación subsiste a partir de los aportes de ASSE, para que los niños puedan atenderse y tratar su enfermedad sin costo, y de las donaciones que realizan los uruguayos y empresas.