Ceibal en Inglés dijo presente en el Programa Educativo de Verano

Ceibal en Inglés participó por primera vez en el Programa Educativo de Verano.

Por primera vez, Ceibal en Inglés participó del Programa Educativo de Verano de la ANEP –en su 28ª edición–, en la que participaron más de 200 escuelas de todo el país con actividades lúdicas y pedagógicas en la que los niños disfrutaron de campamentos, actividades acuáticas y paseos.
Para los estudiantes de Educación Inicial a 3º año de Primaria, Ceibal en Inglés brindó un primer acercamiento a la lengua inglesa desde la música y la danza, mediante clases por videoconferencia. De esta manera, los pequeños disfrutaron cantando en una lengua diferente, experimentando nuevas palabras y sonidos, viéndose estimulados además no solamente desde lo visual, sino también desde lo táctil, cinético y auditivo.
Por su parte, para los estudiantes de 4º a 6º grado la propuesta hizo hincapié en la metodología “teatro al aire libre”, que buscó incorporar a todos los niños a un proceso cultural que impulsa la destreza oral, motivadora y atractiva, que ayudará a adquirir vocabulario, estructuras lingüísticas, capacidad comunicativa, destreza corporal y relaciones interpersonales. Para finalizar, los niños presentaron las obras ensayadas ante la atenta mirada de las familias.
Participaron de la propuesta de Ceibal en Inglés 35 escuelas de todo el país: en total fueron 114 grupos que tuvieron clases de inglés durante una semana.

CONVERSATION CLASS

Por su parte, Plan Ceibal y la Inspección de Inglés del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) invitan a los docentes de inglés de ambos subsistemas a participar con sus estudiantes del proyecto Conversation Class en inglés, por videoconferencia.
Este programa le brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades orales e interculturales, mediante clases semanales con el docente de aula y un docente nativo por medio de videoconferencia.
A su vez, para el docente, ser parte de la comunidad de Ceibal en Inglés, también brinda la posibilidad de solicitar becas, asistir a conferencias y reuniones con invitados internacionales y participar en eventos especiales como concursos basados en proyectos.
Vale señalar que el comienzo de clases está previsto para el 1º de abril y que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de marzo, inclusive.