Kasandra Lacuesta va por la alcaldía de Porvenir

Kasandra Lacuesta, exedila y actual integrante del equipo de Defensoría del Vecino, aspira a ser la alcaldesa de Porvenir por la Lista 9 del Frente Amplio, que apoya la reelección de Guillermo Caraballo, y trabaja a nivel nacional con Fernando Amado. “Somos un grupo de minoría pero de mayoría en capacidad humana”, resaltó Lacuesta.
La lista está integrada por sanduceros que aspiran a trabajar por el pueblo, con jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la política y con adultos con experiencia. Asimismo, buscarán algunos lugares en la Junta Departamental y concejales en Porvenir.
“Cada uno de ellos va a ser el portavoz de los ciudadanos, que muchos viven en silencio”, indicó. “A veces (los ciudadanos) golpean puertas y no son escuchados, pero el edil está para eso, para escuchar y para proponer lo que dice el ciudadano, defender su palabra y derecho”, remarcó la candidata.
Lacuesta propone “una lista trabajadora con un impacto social, donde se trabaja no tan estructurado sino de valores para el ciudadano del pueblo, que muchas veces queda olvidado”. La candidata señaló que les preocupa el estudio, dado que la población joven está creciendo y varios de la ciudad están trasladándose al interior departamental; “la gente debe trabajar por su sueño, sus convicciones y debe seguir formándose”.
Por su parte, Martín Lacuesta –integrante de la lista– destacó el apoyo que tuvieron en las elecciones nacionales cuando impulsaron a Kasandra a la diputación, con Amado al senado. “Nuestro deber como aspirantes de la Lista 9 es darle a las personas una mayor amplitud y respuesta en acciones, es lo que más importa”, remarcó.
“En Porvenir son necesarias muchas cosas que hace tiempo se vienen postergando; la gente tiene que mirar por un cambio”, indicó.

“MIEDO A LIBERARSE”

“No sé qué pasa con Porvenir, si la gente está intimidada o tiene miedo a liberarse”, se cuestionó Kasandra Lacuesta. La candidata señaló que cada municipio tiene su propia autonomía de trabajo y no solamente puede depender de que la Intendencia le dé materiales o dinero.
“El tema es saber ejecutar”, afirmó. “Lo que se viene planteando hoy en día es que se está mal utilizando las herramientas y el material económico; hay muchas cosas que se han perdido por personas que no han sabido administrar o no han tenido la perspectiva de mirar a un futuro, o quizás simplemente miraron su propio yo”, dijo.
“Sabemos que va a ser muy difícil porque hay compañeros que van a ofrecer los libros habidos y por haber, pero yo les ofrezco mi trabajo, mis horas, mi tiempo y mis ganas. Solamente me tienen que dar la confianza y el voto, lo demás lo trabajaremos en conjunto”, concluyó Lacuesta.