La Blanca comenzó a trabajar de cara a otro clásico

Paysandú y Salto volverán a verse las caras, esta vez por las semifinales del Regional Norte Litoral.

Luego del gran partido del sábado en Tacuarembó, con victoria por 1-0 que significó la clasificación a semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Paysandú comenzó a trabajar ayer de cara a un nuevo clásico en este certamen, el cruce con Salto en el que ahora estará en juego el pasaje a la final y el asegurarse un lugar en la fase nacional del campeonato donde la Blanca defiende el título logrado el año pasado.
Salto, como mejor clasificado –ganó la Serie A y luego despachó a Artigas con dos triunfos claros (2-0 y 3-0)–, eligió jugar primero de local, en el Estadio Ernesto Dickinson, tanto en la Sub 17 como en la mayor.
Estos partidos –si lo confirma la televisión– irán el domingo, a las 18 y 20 horas respectivamente.
Sanduceros y salteños se vienen de enfrentar en el grupo del Regional Norte Litoral, con sendas victorias de visitante. En el Estadio Artigas, Salto ganó por 1-0 con un gol sobre el final del primer tiempo; mientras que en el Dickinson, la Blanca venció por el mismo resultado gracias a una anotación de Bryan Agüero de tiro penal.
En tanto, el plantel que dirige Carlos Cabillón retomó ayer en la tardecita los entrenamientos tras el descanso dominical. En la zona del Balneario Municipal, los que jugaron contra Tacuarembó realizaron ejercicios regenerativos, en tanto el resto que no ingresó o tuvo pocos minutos, tuvo una práctica más intensa en espacios reducidos.
El grupo se moverá hoy en el Complejo Collares, mientras que mañana será turno de acudir al Estadio Artigas para realizar al menos una hora de fútbol, para ir ya delineando la oncena que entrará jugando en el clásico.
De cualquier modo, es difícil que haya algún cambio luego de la victoria en tierras tacuaremboenses.
Cabillón paró a Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Robert Rossi y Juan Andrioli, el autor del único tanto del encuentro. Es decir, se trata del equipo que suele colocar el DT, con la alternativa de ubicar a Brian Sabaño, quien venía de una lesión y que el sábado ingresó en el segundo tiempo por Rossi.