Los clubes de OFI esperan por la Copa Uruguay y Tenfield

Mientras varios clubes capitalinos han puesto reparos con respecto a la disputa de la Copa Uruguay que tiene en carpeta la AUF para comenzar a jugarse a partir de abril nucleando a todo el fútbol nacional, en OFI las instituciones clasificadas para disputar el torneo no pusieron objeciones, pese a que recibirán menos dinero que los capitalinos. Es que, mientras a los equipos del Interior se les pagará las ternas arbitrales y los traslados, a los montevideanos se les brindará eso pero también la seguridad y el personal de recaudación.
El presidente de OFI, Mario Cheppi, dijo al respecto en Sport 890 que en la reunión llevada a cabo con sus clubes “planteamos qué era lo que teníamos para ofrecer, e informamos que todo lo que se recibe se vuelca a los clubes, en este caso nada más que el traslado y el costo de las ternas o cuaternas” arbitrales, ante lo que “algunos clubes dijeron que nunca habían tenido aportes tan significativos”.
Y auguró que “el tema de la seguridad se puede cubrir con la recaudación, que seguramente será distinta porque es otro atractivo”.
De los 20 clubes participantes en la reunión (serán 24 los que jueguen) “ninguno levantó la mano cuando se les preguntó si alguno podía no jugar con estas condiciones”.
Cheppi agregó que “los clubes de la capital han exigido algún aporte económico para poder ingresar a este campeonato”, y deseó que “haya una solución, hay una segunda instancia que se tiene que dar este mes, y espero que haya una resolución favorable y que toda esta expectativa de fútbol integrado se vea plasmado en la realidad”.
Por otro lado, confirmó que Tenfield está interesada en realizar una oferta para televisar la Copa de Clubes de OFI, luego de que no se presentara ninguna empresa a la licitación. “Se declaró desierta la licitación y estamos abiertos a escuchar propuestas a todo aquel que quiera hacerlo”, dijo Cheppi.
En ese sentido, “ya hemos sido convocados por Tenfield y seguramente en estos días habrá reuniones en las que escucharemos el ofrecimiento, lo analizaremos con el Ejecutivo –y si hay otra también–, y de lo que resulte para nosotros en el error o el acierto, vamos a ofrecerle a nuestros clubes en la Divisional A y la B”.
La idea es “definir en este mes de febrero y en los primeros días de marzo firmar el contrato, y tenemos así 45 días para hacer las comunicaciones a los clubes, informarles lo que nos ofrecen y cuál puede ser la venta de publicidad”.
Consultado por la experiencia de AUF TV, Cheppi no dudó en afirmar que “no salió como todos quisimos porque se empezó a televisar con el campeonato en marcha. Eso jugó en contra de algunas cosas que pudieron ser mejor, tanto para la empresa como para nosotros y los clubes, que quizá no pudieron vender la estática en tiempo y forma, y en algunos casos ni siquiera llegar a las empresas porque era tarde”.