Paysandú comenzó a preparar la revancha

Luego del descanso del domingo, la selección mayor de Paysandú retomó los trabajos ayer pensando en la revancha en Tacuarembó este fin de semana en el siempre difícil Estadio Raúl Goyenola. La Blanca, que empató contra los tacuaremboenses (1-1) el sábado pasado en el Estadio Artigas, comenzó a enfocarse en el segundo duelo de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI. El objetivo: clasificar a semifinales para seguir defendiendo el título logrado el año pasado.
Pese a no concretar la victoria, como deseaba el grupo sanducero, las sensaciones del primer encuentro resultaron ser buenas, desde el buen funcionamiento que el equipo mostró por momentos hasta la rebeldía para superar la adversidad del tanto de la visita –a falta de diez minutos para el final– y para poder empatar en los descuentos (con un golazo de tiro libre de Juan Andrioli).
El plantel de la Blanca entrenó ayer en el Complejo Collares, con los movimientos “normales después de la competencia”, a decir del técnico Carlos Cabillón: ejercicios regenerativos para los que jugaron contra Tacuarembó, y trabajos en espacios reducidos y definición para los que no tuvieron minutos.
En tanto, mañana será turno de practicar en el Estadio Artigas, el tercer entrenamiento en el máximo escenario futbolístico de la ciudad en lo que va de este proceso de selección, que comenzó los trabajos a principios de diciembre. “Son cosas que hay que analizar”, afirmó Cabillón en relación a que se les presta poco la cancha del estadio.
En cuanto a los sentidos, el DT comentó que el delantero Ernesto Laca, quien no estuvo a la orden el fin de semana pasado tras lesionarse en el partido anterior contra Salto, continuará con ejercicios diferenciados, mientras que el volante Brian Sabaño será cuidado luego de haber dejado la cancha con dolores frente a los tacuaremboenses. El jugador de Estudiantil abandonó el campo de juego a poco de comenzado el segundo tiempo, y en su lugar ingresó Gonzalo Ángelo.
De su lado, el delantero Juan Andrioli, quien marcó el gol sanducero el sábado, respondió de buena manera luego de haber estado ausente los encuentros anteriores. También Emiliano Leites, que venía sentido del clásico, no tuvo inconvenientes.