Real Madrid empató pero conservó el primer lugar

El Real Madrid no la tuvo fácil ante el Celta enel partido disputado en el Santiago Bernabéu.

El líder de la Liga española, el Real Madrid, solo pudo empatar como local por 2-2 ante el Celta de Vigo, por la 24ª fecha del certamen. Este punto mantiene al conjunto merengue en lo más alto de la clasificación, pero ahora solo un punto por encima del Barcelona que el sábado derrotó por 2-1 al Getafe.
El ruso Fedor Smolov abrió la cuenta para el Celta a los 7 minutos, pero el Real Madrid -con Federico Valverde jugando todo el partido– pudo remontar esa diferencia con anotaciones del alemán Toni Kross a los 52 y Sergio Ramos de penal a los 65. Sin embargo, un gol de Santi Mina a los 85 puso cifras definitivas en el Santiago Bernabéu.
El sábado, el Barcelona hizo los deberes al vencer por 2-1 al Getafe con dianas del francés Antoine Griezmann y de Sergi Roberto. Ángel descontó para el perdedor que se mantuvo en la tercera posición en la tabla, dos puntos por encima del Atlético de Madrid que el viernes –en el primer encuentro de esta etapa– igualó 2-2 con el Valencia del sanducero Maxi Gómez. El Sevilla tiene los mismos puntos que el Atlético tras empatar 2-2 en su casa frente al Espanyol, ubicado último en la clasificación.
De su lado, el Villarreal alargó su escalada con el triunfo contra el Levante (2-1), reencontrado con la derrota después del respiro que le concedió haber ganado al Leganés el pasado fin de semana. Éxito contra el Alavés, el Osasuna y ahora contra el Levante a los que se suman el punto en Valladolid dejan al Villarreal en zona de competición continental y con la Champions a tiro. En tanto, el Mallorca acabó con su mala racha en Son Moix. El gol del colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández rompió la negra racha de tres derrotas consecutivas de los bermellones al batir por 1-0 al Alavés.

RESULTADOS

Valencia 2-2 Atlético de Madrid; Mallorca 1-0 Alavés ; Barcelona 2-1 Getafe; Villarreal 2-1 Levante; Granada 2-1 Valladolid; Sevilla 2-2 Espanyol; Leganés 0-0 Betis; Eibar-Real Sociedad (postergado); Athletic de Bilbao 0-1 Osasuna; Real Madrid 2-2 Celta de Vigo.

POSICIONES

Real Madrid 53, Barcelona 52; Getafe 42, Atlético de Madrid 40, Sevilla 40, Villarreal 38, Valencia 38, Real Sociedad 37, Granada 33, Athletic de Bilbao 31, Osasuna 31, Betis 29, Levante 29, Alavés 27, Valladolid 26, Eibar 24, Mallorca 21, Celta de Vigo 21, Leganés 19, Espanyol 19.