Se vive el encuentro departamental de piscinas

Nadadores de todas las edades competirán en el Irene Sosa.

En doble horario, de 8 a 11 horas y de 16.30 a 20 horas se llevará adelante en el Complejo Irene Sosa el encuentro departamental de piscinas municipales, que espera reunir a un número importante de nadadores. La actividad contará no solo con los alumnos de los dos complejos deportivos de nuestra ciudad, sino que además llegarán nadadores del interior del departamento.
Al momento está confirmada la participación de Tambores, Quebracho y Piedras Coloradas, junto a alumnos de Orgoroso.
Habrá un número importante de pruebas (unas 60 en todas las edades), que contarán con el desarrollo de series, las que se organizarán teniendo en cuenta los tiempos de los participantes, para que todo se haga parejo.
Se esperan unos 350 participantes más las familias, por lo que será seguramente una jornada de fiesta.
Primeros los guardavidas
El equipo conformado por guardavidas fue el ganador de la competencia “Una hora de nado” organizada por el Complejo Juan Camandulli, y que contó con la presencia de nadadores locales, del Complejo Irene Sosa y un grupo de guardavidas que a la postre se quedó con el primer puesto.
Cada equipo estuvo conformado por un mínimo de ocho nadadores.
Los guardavidas lograron nadar a lo largo de una hora 4.750 metros, quedándose con la primera posición. El segundo puesto fue para un equipo del Irene Sosa conformado por nadadores mayores de 13 años y adultos, que sumaron 5.650 metros, mientras que los menores de 13 años del Camandulli quedaron terceros con 4.150 metros.
Otro equipo del Irene Sosa, de menores de 13 años, alcanzó los 3.800 metros, en tanto el relevo 1 del Irene Sosa en la misma categoría, sumó 3.550 metros. La posta de mayores de 13 años y adultos del Camandulli nadó 3.500 metros.
La competencia se llevó a cabo el miércoles a la tarde.