A la cárcel por hurtar productos cosméticos de un supermercado

Juan Ramón Brites Ramírez y Adrián Sivoplas Rodríguez.

La Justicia condenó a dos hombres de 26 y 36 años por haber hurtado distintos productos para uso personal desde un supermercado.
De acuerdo al parte oficial de Jefatura, la Policía tomó conocimiento a través del Centro de Comando Unificado Departamental que en el supermercado de Zelmar Michelini y Leandro Gómez había dos personas hurtando. Habían sido sorprendidas por personal del comercio, que optaron por dar cuenta al 911. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial que vio cuando los sospechosos –ambos con antecedentes penales por hurto– se retiraban del super y eran seguidos por un empleado.
Se los identificó y al pasarles registro entre sus pertenencias se constató que llevaban cremas hidratantes, oxidantes, acondicionadores, maquillaje y desodorantes, entre otros artículos, los que fueron reconocidos por el empleado como hurtadas. Los dos sujetos fueron trasladados hacia el servicio de urgencias del hospital para proceder al examen de rutina y luego trasladados a la Unidad de Investigaciones.
La Fiscalía se dispuso que fueran conducidos a la sede penal y, una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a Juan Ramón Brites Ramírez y Adrián Sivoplas Rodríguez por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndoles como pena seis meses de prisión efectiva.