ANEP envió un nuevo comunicado: las escuelas permanecerán cerradas

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto con integrantes del Consejo Directivo Central, directoras generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de Educación Inicial y Primaria (CEIP), y Formación en Educación, se reunieron para ampliar las medidas tomadas a comienzos de semana.
El presidente del Codicen, Wilson Netto, le planteó al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) dejar abiertos los centros educativos que brinden servicios de alimentación. Ante esta solicitud, el Sinae accedió al pedido y se acordó que todos los centros que no brindan servicios de alimentación se cerrarán.
Pero en caso de que el Sinae solicitare que algún centro educativo o predio en los que éstos se encuentran permanezca abierto, se abrirán en forma excepcional.

PLAN CEIBAL

Por su parte, Plan Ceibal puso a disposición recursos para docentes y estudiantes, así como también programas a distancia para poder de alguna manera mitigar los efectos de la suspensión de las actividades educativas.
El 85% de los estudiantes de Uruguay de Primaria y Ciclo Básico asisten a centros educativos y cuentan –o contarán– con su dispositivo Ceibal para acceder desde sus hogares a los contenidos ofrecidos por Plan Ceibal.
Además, Plan Ceibal se encuentra trabajando en conjunto con los referentes de ANEP en el diseño de un plan de contingencia para hacer frente a esta situación.