Carlos Cabillón: “No va a ser fácil”

El plantel de la Blanca deberá esperar para volver a entrenar juntos.

Las últimas horas han sido de incertidumbre, desde la cancelación del desarrollo de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI hasta la posible suspensión de los entrenamientos, algo que se determinaría hoy por parte de la Liga de Fútbol de Paysandú.
El entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, dijo que mantendrá un encuentro con sus colaboradores a las 19 horas, para luego pasar a la reunión con los directivos de la Liga, prevista para las 19.30. “Con el cuerpo técnico vamos a evaluar y seguramente se proceda a suspender las prácticas, y tengamos que mandar un plan de trabajo para que cada jugador lo realice para no perder nada o perder poca cosa”, señaló Cabillón.
“La veo complicada en el aspecto que si dan 15 días sin actividad luego tendrán que establecer una semana al menos para ponernos al día con los entrenamientos. No va a ser fácil”, continuó el DT.
“Todos sabemos que primero está la salud, que esto es una cosa atípica, que todos tenemos que tratar de favorecer a que no se expanda el virus, desde nuestro lugar tratar de hacer lo mejor para todos”, indicó Cabillón en relación a las recomendaciones de las autoridades del gobierno y de la salud. Igual subrayó que esto “choca con la realidad porque no es lo mejor para el fútbol o para el deportista en su preparación en caso de seguir el campeonato. Pero todos estamos igual”.