Comienzo de clases fue “con total normalidad”

Más de 14.000 niños comenzaron el año escolar.

Más de 14.000 niños en todo el departamento, a lo que se les suman unos 800 docentes, comenzaron en la víspera el año escolar con un montón de desafíos por delante. Dentro de esta cantidad de alumnos, están contabilizados aquellos que forman parte de Educación Inicial, que aproximadamente son unos cinco mil.
“El inicio de clases en Paysandú se ha dado con total normalidad”, dijo la inspectora departamental saliente, Liliana Pereira, quien en la víspera dejó su cargo en manos de la maestra Carmen Sesto, quien asumió como inspectora departamental en carácter de interina.
Dos hechos trascendentes para el departamento se dieron en la jornada de ayer, pero sin dudas que el que llamó algo más la atención fue una denuncia que había circulado sobre que la Escuela 18 de Puntas de Gualeguay tenía problemas edilicios. “La Escuela Rural 18 sobre Ruta 26 había sufrido un desprendimiento del techo la semana anterior al inicio de los cursos, pero se organizó todo con padres y la directora para que los niños puedan empezar hoy, y así se hizo”, indicó Pereira.
Por su parte, el cupo de maestros están completos, salvo algunos ofrecimientos que continúan en algunos cargos de educación artística, “pero todas las escuelas tienen a sus docentes, y hay disponibilidad en caso de que surja alguna suplencia”, aseguró.
Como adelantó EL TELE–GRAFO hace algunos meses, Pereira deja su cargo de inspectora departamental para pasar a ser la inspectora nacional de práctica. “Vuelvo al área de la cual vengo, dado que trabajé ahí hasta 2017 que fue cuando tomé la inspección departamental; ahora lo haré en otro tipo de rol, con mirada y perspectiva diferente, y con el gusto de poder supervisar en todo el país a las inspectoras del área práctica”, culminó.

“NIÑOS FELICES”

“Hemos comenzado los cursos con normalidad, con un número muy importante de niños que han ingresado al área de Inicial, no hemos tenido dificultades a nivel del país ni edilicios que impidieran el buen comienzo de los cursos”, señaló la inspectora regional, Rosa Lezue.
Para la jerarca, este inicio de año escolar se da “con la expectativa de que tengamos buen año y de que podamos lograr para nuestros niños y sus familias un buen año de trabajo, y que los niños sean felices en nuestras instituciones, que eso va a hacer que las familias también sean felices”, concluyó.