El 19 Capitales Histórico pasó por Paysandú

El Fiat de los argentinos Sciacchitano haciendo su pasaje frente a la plaza Constitución.

La prueba automovilística 19 Capitales Histórico hizo su pasaje en la víspera por Paysandú en el curso de la quinta etapa que unió a las ciudades de Salto y Colonia.
Los autos viniendo por Ruta 3 ingresaron a la capital sanducera y se detuvieron brevemente en la plaza Constitución para el control de las hojas de ruta.
A la hora 9.40, el auto Fiat con el número 405 tripulado por el binomio argentino integrado por Sergio y Santino Sciacchitano fue el primero en registrar el pasaje frente al respectivo control donde estaban ubicados los representantes del Rotary Club Paysandú y del Rotary Club Paysandú Puerto, con quienes establecían contactos y donde por otra parte se hacía la recepción de alimentos no perecederos, artículos escolares, medicamentos, entre otros ya que la prueba tiene también un cometido solidario.
El citado binomio argentino venía entonces liderando la competencia en los cómputos generales mientras que en forma parcial en este quinta etapa, el binomio Oscar Camacho y Alberto Aicardi tripulando un Peugeot 504 venían registrando un buen tiempo.
Así los autos y sus tripulaciones que habían partido en Salto, entre ellos Cerizola – Gonzalez, Martínez – Caporale, fueron haciendo su pasaje ante un numeroso marco de público donde los “tuercas” tuvieron la oportunidad de observar a máquinas representantes de marcas y modelos muy jerarquizados en décadas atrás, incluso dos “cupecitas” de las que se utilizaban en el TC Argentino.
Los autos salieron luego nuevamente a la ruta para culminar la etapa en Colonia. Hoy se disputa la sexta y última etapa con llegada en Montevideo.