El hockey sumó un nuevo club en la zona portuaria

Puerto Hockey. Se trata del flamante club de hockey femenino sanducero, que empezará a jugar este año en los torneos de la Unión de Hockey del Interior (UNHI) en las categorías Primera, Mami y Promoción. Además, ofrece un espacio para niñas que quieren comenzar a formarse en este deporte.
Carla Giamberini, junto a Cecilia Espinosa y su esposo Darío Pereira, y Doris Paiva, fueron los impulsores de Puerto Hockey, que por el momento entrena en la cancha de Azucarlito. Giamberini relató a EL TELEGRAFO que un día se reunieron con ganas de “armar algo y jugar nosotras”, y así surgió esta institución que en el arranque fue promocionada “por redes sociales y con volantes”. “Armamos la comisión, y ahí nos manejamos para hacer beneficio, comprar materiales”, detalló.
Como primera experiencia, Puerto Hockey participó de un seven en Concepción del Uruguay, en el que finalizó en la tercera ubicación. “Queremos que crezca en el futuro, y participar de todo campeonato que haya”, indicó Giamberini. La jugadora dijo que reciben niñas desde los 5 años en adelante, y todas aquellas interesadas se pueden arrimar hasta la cancha o llamar al número 099 896 151. Cuentan con materiales para prestar y “no es necesario que sepan” jugar de antemano.
Los entrenamientos se desarrollan los lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 20 horas; las más chiquitas, se mueven entre las 19.30 y las 20.30. Ya entre todas las categorías, son casi 50 las jugadoras integrantes del club. Mientras utilizan el campo de juego de Azucarlito, se encuentran en tratativas para alcanzar un comodato en acuerdo con la Intendencia para la utilización de un terreno ubicado en avenida Brasil y Ledesma. “Ahí queremos armar las canchas, con la sede, y comenzar a trabajar para todo lo que soñamos”, confesó Giamberini.
La camiseta de Puerto Hockey será fucsia con rayas azules en los costados, y pollera fucsia; en tanto, la casaca de alternativa se compondrá de azul con pollera negra.