El rugby postergó el inicio de los campeonatos

La ovalada no se moverá hasta “nuevo aviso”.

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) se sumó a la cancelación de las actividades previstas en estas semanas a causa del avance de la pandemia del coronavirus. El Uruguayo de Clubes, que tenía previsto arrancar el próximo sábado, no comenzará hasta al menos el 16 de abril, según determinó la URU en un comunicado.
La entidad decidió “suspender hasta nuevo aviso toda la actividad y competencia vinculada a la práctica del rugby en todas las categorías y modalidades. La medida incluye a todos los partidos o encuentros amistosos de los clubes, colegios y seleccionados”.
Además de aplazar el inicio de los certámenes oficiales, la URU subrayó que se suspenden “hasta nuevo aviso, los entrenamientos y partidos de los diferentes seleccionados, en el Estadio Charrúa y en cualquier otro lugar e instalaciones, en todas las categorías y modalidades, incluyendo giras y torneos”.
La URU también solicita “a todas las instituciones afiliadas, clubes y colegios, la suspensión de los entrenamientos, al menos por un período de 14 días”.