Ferro se quedó con el título, Allavena estuvo cerca

Ferro Carril de Salto, con los trofeos destinados al campeón.

El Torneo Integración, o TLN de básquetbol, quedó atrás. Se inició en su fase regular el 20 de octubre y vino a culminar con la disputa del tercer partido por la serie final el 11 de marzo en Quebracho.
De aquella fase inicial surgieron los tres mejores ubicados en los torneos locales de Salto y Paysandú, y de allí salieron los dos finalistas, Ferro Carril y Allavena, que ganaron un partido cada uno y fueron a la finalísima en el coqueto Polideportivo de Quebracho donde Ferro Carril, en el cuarto final, dio vuelta las cosas y terminó ganando por 94 a 84 quedándose con el título de campeón. Un partido final que colmó las expectativas, con más de 200 personas en el Polideportivo quebrachense, contando los equipos con el aliento de sus respectivas parcialidades que viajaron en buen número hasta la ciudad de Quebracho.
Un partido final jugado a todo vapor, con dos equipos que no se dieron tregua, todo en un marco de general corrección, con el vencedor festejando y el vencido acatando el resultado.
En los comienzos del cuarto final, Allavena se había ido 11 puntos arriba, pero Ferro cerró la marca zonal aún más de lo que lo había hecho en los tres primeros parciales, y al quedarse Allavena sin gol exterior y no poder penetrar la zona rival, incluso apurándose para tirar, facilitó que Ferro al quedarse con los rebotes defensivos saliera en contragolpe y por esa vía, más aciertos en el tiro exterior, determinaran el triunfo justificado del campeón salteño.
Un certamen que debe continuar disputándose a nivel de Primera División, porque contribuye en muy buena medida a fortalecer y hacer crecer el básquetbol de Salto y Paysandú. “Chapatín”