Gol al Futuro continuará y buscará potenciarse

Gol al Futuro prevé potenciar los centros del Interior.

Luego de que la Asociación Inclusiva de Futbolistas Asociados (AIFA) lamentara a través de las redes sociales que el programa Gol al Futuro que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte fuera suspendido por las nuevas autoridades, la propia Secretaría afirmó que el programa continuará y se intentará potenciarlo.
El nuevo coordinador de Programas Especiales de la Secretaría, Alejandro Sagasti, explicó que “esto funciona desde la Secretaría de Deportes en convenio con diferentes entidades, en este caso con al UTU, que es la encargada de proveer los educadores al programa. Cada año se hace la renovación del convenio y se tienen que cumplir los procesos administrativos dentro del Estado, y hubo una demora para renovar esos convenios. Hay salarios de educadores, procesos en UTU, ministerio de Economía y el Tribunal de Cuentas, que hay que cumplir”.
Y agregó que “el programa continúa como hasta hoy y ojalá con más prestaciones”. OFI está atenta a la situación, en virtud de que Gol al Futuro es parte importante para continuar con sus centros de desarrollo, los Uruguay 2030 (U2030).
“Estuvimos con el nuevo coordinador de Programas Especiales y ratificó la continuidad de programa Gol al Futuro”, explicó el entrenador Luis Matosas, director del Consejo Técnico de Entrenadores de OFI, a EL TELEGRAFO.
“La intención que se nos planteó es potenciar los centros de desarrollo en el Interior del país, por lo que U2030 está consolidado”, agregó.
Son cuatro los centros de desarrollo que trabajan en el Interior: en Mercedes, Paysandú, San Gregorio de Polanco, San José, Trinidad y San Carlos.
En Mercedes trabajan cuatro categorías masculinas de 14 a 17 años y una femenina, así como también está inmersa en este centro una categoría femenina en Dolores, abarcando un total de 120 chicos y 60 chicas. En Paysandú este año trabajarán dos categorías masculinas, totalizando 60 jugadores, y se mantiene una categoría de 30 niñas.
En San Gregorio de Polanco se mueven 60 jugadores dado que hay 30 varones y otro tanto de damas, al igual que sucede en San José y Trinidad.
En San Carlos hay dos categorías masculinas y una femenina.
En total, U2030 incluirá este año a 330 varones y 210 niñas en el Interior del país.