Hermano y sobrino de Dávila Cabrera fueron a prisión por hurtar en tiendas céntricas

Miguel Alejandro Dávila Cabrera y Marcos Michel Cabrera Ojeda.

La Justicia envió a la cárcel a dos jóvenes de 19 y 20 años que fueron sorprendidos por la Policía con prendas hurtadas desde comercios céntricos.
Uno de ellos es hermano y otro sobrino de Fernando Daniel Dávila Cabrera, el hombre que murió cuando fue sometido a un arresto ciudadano dentro del Mac Center Shopping, en enero pasado, lo que concitó la atención a nivel nacional al tratarse de un caso por el que un guardia de seguridad y un soldado –que estaba de civil– terminaron formalizados por homicidio. El hermano, incluso, había sido detenido días después al desacatarse ante la Brigada de Tránsito en la escena de un accidente, junto a una hermana que agredió verbalmente a los efectivos al salir en su defensa.
De acuerdo a datos aportados por Jefatura, el martes, personal de Grupo de Respuesta Táctica que se encontraba de recorrida por 18 de Julio y 33 Orientales vio a dos hombres en actitud sospechosa.
Siguiendo con el procedimiento de identificación –en que se pide el número de documento de la persona para cotejar los datos con el Centro de Comando Unificado Departamental– los uniformados notaron que llevaban una remera deportiva y una bermuda de jean con etiquetas, las cuales habrían sido hurtadas desde dos tiendas ubicadas en 18 de Julio, por lo que fueron detenidos y conducidos a la Unidad de Investigaciones.
En tanto, personal policial concurrió a las tiendas a las que correspondían las prendas y fueron reconocidas como hurtadas, por lo que los responsables de cada comercio radicaron denuncia. Asimismo valuaron en 1.198 pesos la remera y 1.800 pesos la bermuda. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía dispuso que los detenidos fueran conducidos al Juzgado. En la sede penal, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Miguel Alejandro Dávila Cabrera y Marcos Michel Cabrera Ojeda, imputados y condenados por dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, imponiéndole como pena ocho meses de prisión efectiva.
El registro judicial anterior de Marcos Michel Cabrera Ojeda data del 21 de diciembre de 2019 –hace apenas dos meses–, cuando fuera hallado culpable de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor; en tanto Miguel Alejandro Dávila Cabrera fue judicializado por última vez el 6 de abril del año pasado, culpable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.