Paysandú debió volverse ante la suspensión

En medio de las alarmas previas por la expansión del coronavirus, y de las recomendaciones de no disputar la fecha o de jugar a puertas cerradas, finalmente OFI decidió suspender ayer la etapa de cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones. Pero justo lo hizo cuando la delegación de Paysandú viajaba rumbo a Pando para afrontar mañana el duelo contra Canelones del Este.
El plantel sanducero partió ayer por la tarde rumbo al sur del país, donde debía quedar alojado en el Club Solís de Pando, donde el entrenador Carlos Cabillón tenía previsto brindar una charla técnica, para mañana realizar un movimiento de reactivación precompetitivo. Sin embargo, la Blanca quedó a medio camino.
Cuando fueron avisados que OFI determinaba la cancelación de la etapa por el coronavirus, el ómnibus de Paysandú se encontraba en Trinidad y los jugadores merendando junto al grupo de la selección Sub 17, que hacía el trayecto hacia San Carlos para jugar su partido de cuartos de final de la Copa Nacional de la categoría.
“El tema es que no se va a jugar más, no se va a arreglar en una semana”, comentó el DT desde la capital de Flores. Luego, una vez de vuelta en la ciudad, confirmó que el plantel volverá a entrenar el lunes a las 19.30 horas en la cancha de baby fútbol de Rampla Juniors, en la zona portuaria, pero Cabillón insistió en que será muy difícil que esto continúe.
“Vamos a esperar los acontecimientos. La veo complicadísima, da la impresión que la semana que viene será peor la cosa, por lo que uno va escuchando. Se va a complicar”, señaló el entrenador.
Cabillón tenía a todo el plantel a la orden, a excepción del volante Robert Rossi, quien pese a haberse recuperado de un desgarro iba a ser reservado para la revancha ante Canelones del Este en el Estadio Artigas. Por lo tanto, ahora tendrá tiempo para llegar a tiempo, si es que se juega claro está. A su vez, el DT pensaba colocar el mismo equipo que el sábado pasado goleó por 5-0 a Bella Unión y que significó asegurar el tercer puesto en el Regional Norte Litoral y la clasificación a la Copa Nacional de OFI en la que la Blanca defiende el título conquistado el año pasado.