Prohíben el ingreso de niños al supermercado

Cola en el supermercado, donde ya no pueden ingresar los niños.

Ir al supermercado fue encontrarse con la sorpresa de que hay cola para ingresar, y que el guardia de seguridad habilite el ingreso de una persona por vez, a medida que los clientes van dejando el local. En cuestión de 24 horas fueron acentuándose las medidas, al punto que hasta nuevo aviso no se permite el ingreso de niños.
Los supermercados Ta-Ta pusieron ayer en práctica nuevas medidas tendientes a luchar contra la propagación del coronavirus. “Por motivos de prevención limitamos el ingreso simultáneo de personas al local”, se establece en uno de los carteles pegados en los vidrios de las puertas de acceso, haciendo referencia a que hasta el momento se permitía tener 50 personas al mismo tiempo dentro del supermercado.
Además, mientras se comunica que los mayores de 65 años tienen la posibilidad de realizar las compras de manera exclusiva de lunes a viernes de 7.30 a 8.30, se deja constancia en otro cartel que “solamente se permitirá ingresar a un miembro de la familia a la vez”.
Ayer al mediodía había cola para ingresar al supermercado ubicado en Leandro Gómez y Luis Alberto de Herrera. “Perdón, pero solo puede ingresar uno de los dos”, repitió el guardia de seguridad que cuidaba celosamente la puerta cuando una pareja llegó a hacer sus compras. Y a medida que salía del supermercado una persona, se dejaba ingresar a otra. Ayer, según indicó una de las encargadas del local, se puso en práctica no solo que ingresen como máximo 40 personas en el salón y que solo una persona por familia pueda hacer las compras, por lo que se recomienda no concurrir con acompañantes, que sí o sí tendrán que esperar afuera, sino que se prohibió el ingreso de niños.
Algunos comercios están tomando medidas similares, como por ejemplo algunas carnicerías, permitiendo el ingreso de no más de tres personas al mismo tiempo.