Según el formulario, fue roja para Forlán

Diego Forlán fue expulsado al terminar el partido ante Danubio, por lo que su hermano Pablo dirigirá al menos el próximo partido de Peñarol.

Diego Forlán no ha tenido seguramente el debut que esperaba como entrenador. Los resultados al frente de Peñarol no se han dado como todos aguardaban, y de yapa el fin de semana fue expulsado, aunque recién la tarjeta roja se conoció tras el partido ante Danubio por la tercera fecha del Apertura.
El exdelantero se mostró nervioso durante cierta parte del encuentro que finalizó en empate,y fue expulsado por una protesta al árbitro Leodan González cuando se cerró el compromiso.
Por lo tanto, en el próximo partido dirigirán en la cancha sus ayudantes Pablo Forlán y Juan Castillo, aunque se espera por una sola fecha.
Si es así, y teniendo en cuenta que el partido clásico se postergó para el 1º de abril, Forlán podrá estar en el choque ante Nacional dado que cumplirá la sanción cuando el 21 de marzo Peñarol reciba a Boston River por la quinta fecha. La sexta para Peñarol será ante Deportivo Maldonado el 27 o 28, y luego vendrá el clásico.
Mientras tanto, el plantel trabaja pensando en la presentación de mañana ante el Jorge Wilstermann por la Libertadores, que irá en el Campeón del Siglo desde las 19.15 por el Grupo C.
Gabriel Rojas en el lateral izquierdo y Piquerez en mitad de cancha por izquierda, serían los cambios que plantearía el cuerpo técnico buscando volver al triunfo tras tres partidos.
Hay que recordar que el martes 17 Peñarol volverá a jugar por la Copa, ahora ante Colo Colo y de visita en Chile.

NACIONAL CON CAMBIOS

También Nacional prepara su presentación copera del jueves ante Estudiantes de Mérida, a las 19 horas y en el Parque Central, por el Grupo F de la Libertadores.
El tricolor no arrancó bien el Apertura pero debutó con valiosa victoria en el torneo continental venciendo al Alianza Lima (el fin de semana se quedó sin DT dado que renunció Pablo Bengoechea). Bergessio no sería de la partida por una contractura, por lo que Vecino sería titular, en tanto Corujo retornará al fondo y Neves a la mitad de la cancha.