Siete meses de cárcel por lanzarle olla con agua hirviendo a expareja

Héctor Ricardo Rasero Irigoyen fue enviadoa la cárcel por lesionara su expareja.

La Justicia condenó a siete meses de cárcel a un hombre de 42 años que agredió a su expareja lanzándole una olla con agua hirviendo y violando la medida cautelar que le habían impuesto.
De acuerdo a información de Jefatura, el pasado 22 de marzo se tuvo conocimiento que en una finca de calle Solano García se había originado un problema familiar. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y encontró a una señora de 56 años lesionada. Mientras intentaban atenderla, ésta dijo que cuando estaba cocinando había sido sorprendida por su expareja, que poseía medidas de prohibición de acercamiento desde el 11 de octubre, quien le lanzó la olla con agua hirviendo encima. El agua caliente cayó en su abdomen y pierna derecha causándole quemaduras. Los uniformados la trasladaron hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela de Litoral, donde le diagnosticaron “quemadura de segundo grado en 15% de la superficie corporal”, disponiéndose un pase a cirujano plástico.
La Fiscalía dispuso orden de detención para Héctor Ricardo Rasero Irigoyen, quien pudo ser detenido el pasado jueves. Rasero poseía, además, antecedentes penales de 2017 por delitos de violencia privada especialmente agravado, daño y desacato.
Fue conducido a la sede penal, donde se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Rasero Irigoyen, imputado y condenado por un delito de violencia doméstica y un delito de desacato, en concurrencia en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena siete meses de prisión efectiva.