“Va a ser un año prácticamente perdido”

Cams no tiene actividad, pero reflota proyectos pensando en concretarlos a futuro.

No hay ruido a motores. Los pájaros son los dueños de la pista de Cams, que está cerrada y lógicamente no tendrá actividad hasta nuevo aviso.
“Está todo parado y el autódromo cerrado, sin ninguna entrada al público. Cerrado con candado, lacrado. No puede entrar nadie ni a tomar mate”, remarcó el dirigente y piloto Leonel Nóbile, que lamentó la situación que vive todo el deporte nacional, incluyendo lógicamente a los tuercas.
“Teníamos reunión con la Federación Uruguaya de Motociclismo por el Nacional de Firme, para el que teníamos pensadas dos fechas, y para el de Tierra, ya que íbamos a recibir una etapa. Pero nada se pudo hacer”, informó.
También quedó por el camino el inicio del Turismo Regional que iba a instaurarse dentro del Automóvil Club del Uruguay, “pero mandaron a todos al seguro de paro hasta el 30 de mayo”.
Por eso, especuló que “va a ser un año prácticamente perdido”.
Las expectativas para este año eran más que interesantes. Entre otras cosas porque “Cams homologó el circuito para el Turismo Regional, para el que hicimos un reglamento para correr acá el Torneo Regional con esos autos y los Chevettes de Tacuarembó. Teníamos pensadas seis fechas acá y alternando con los tacuaremboenses”, soñando incluso con la posibilidad de poder competir fusionándose junto al Salto Automóvil Club si éste bajaba la participación en cuanto a cantidad de participantes, dado que en Cams se permite hasta 14 bólidos en competencia.
En motocilismo, en tanto, sabido es que Cams volvió a federarse y puede hacer las libretas de competencia para los pilotos, que correrán por el club sanducero.
Mientras, y en tiempos electorales, también ha habido reuniones con candidatos a intendentes que se han interiorizado en las necesidades del club.
“Presentamos los proyectos”, dijo Nóbile, haciendo referencia a la vieja idea de alargar la pista.
“Queremos ver si se puede hacer el alargue de 1.100 metros para arriba, y quedaría interna la pista de motociclismo en tierra, lo que nos permitirá además hacer la de Supermotard”, resumió.
Los proyectos son varios. Las ideas siguen apareciendo, pero sin chances de poder concretarlas al menos por el momento, cuando los motores están apagados.