Aprovechar bajante para limpiar costa y analizar calidad de aguas del Uruguay

Días pasados se registró un mínimo de -19 centímetros de cota frente a Paysandú.

Ante la pronunciada bajante del río Uruguay “sería el momento justo para proceder a limpiar las playas con la ayuda de las diversas máquinas y el personal con el que cuenta la Intendencia de Paysandú”, dijo Williams Martínez, edil departamental coordinador de la bancada del Partido Nacional.
Considerando que EL TELEGRAFO publicó que la bajante dejó “una potente marca de contaminación sobre la arena que normalmente está cubierta por agua” en playa Park, Martínez indica que es buen momento para “sacar todos los residuos plásticos que están apareciendo a raíz de la mencionada baja. Además, es el momento oportuno para realizar análisis agua y tierra los que deberían llevarse a cabo por tres laboratorios diferentes”.
Asimismo, de manera complementaria, “se podría solicitar a CARU que también lleve a cabo esos exámenes ya que el organismo tiene la capacidad de tomar muestras del lecho del río por ejemplo”.
Con estos análisis “se sabría a ciencia cierta en qué situación se encuentra el río Uruguay frente a nuestras costas. Indudablemente que esos resultados deberán ser públicos en el marco de lo que implica la transparencia de los entes y organismos públicos”, subrayó Martínez.