El básquetbol local espera reunirse esta semana

Los neutrales del básquetbol tomarán decisiones el martes.

Los neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú esperan poder reunirse esta semana a través de una videoconferencia, a los efectos de tratar algunos temas que deben ponerse sobre la mesa, y que tienen que ver sobre todo con la economía.
Los clubes tienen sus puertas cerradas, sin ingresos y sin competencia, pero la Liga debe cumplir con las obligaciones lógicas. Por eso se espera que posiblemente el martes se lleve a cabo una reunión a los efectos de definir cómo se afrontarán los gastos, en virtud de que se intentará que los clubes al menos este mes no deban poner dinero sobre la mesa.
“Al tema del pago de los clubes no lo hemos discutido el profundidad, pero seguramente va a pasar que no les cobremos”, remarcó el presidente de la Liga, Andrés Paggio, quien había adelantado esa posibilidad a EL TELEGRAFO.
La decisión no está tomada, pero todo hace indicar que se irá por ese camino.
“Esta semana que comienza vamos a tratar de hacer una videoconferencia entre los neutrales para tratar el tema. Mi posición personal es no exigirle a los clubes”, dijo.
Pero también adelantó que “tampoco es que la Liga tiene espalda para aguantar varios meses”, por lo que seguramente la medida de que los clubes no aporten podría adoptarse por uno o dos meses, “porque los gastos fijos se mantienen”.
“La otra posibilidad para achicar gastos podría pasar por enviar al secretario rentado al seguro de paro y cortar el proyecto de Mini, que es lo que más gasto ocasiona, pero en verdad es algo que no quisiéramos”, remarcó Piaggio.
El presidente de la Liga explicó que hasta el momento se decidió esperar para ver cómo evolucionaba la situación con el coronavirus instalado en nuestro país, y las medidas que se han ido tomando por parte del gobierno.
Pero es hora de tomar alguna decisión.
“El martes nos vamos a contactar los neutrales y tomaremos una decisión porque hasta ahora estábamos viendo cómo se desarrollaban las cosas. Pero vemos que esto va para largo y vamos a tener que discutir también con los clubes para ver qué es lo que podemos hacer”, explicó.