Hombre “escrachado” por maltrato animal fue denunciado por amenazas

Un hombre fue denunciado ayer por una mujer a la cual habría amenazado por diferencias entre vecinos en Quebracho. Paralelamente se viralizó por Facebook un video grabado a distancia en el cual se aprecia a una persona –supuestamente el mismo denunciado– dándole una brutal golpiza a un can durante más de un minuto y medio. Junto con el video también se publicaron fotos del supuesto agresor a forma de escrache, así como su nombre completo y número de celular.
El video compartido a través de las redes sociales, que no publicamos para no herir la sensibilidad del lector –debido a la desmedida violencia con que arremete contra el animal y el sufrimiento de éste–, muestra la situación en que el sujeto golpea con saña una y otra vez al can, revoleándolo por los aires por la cadena que lo sujeta al cuello y estrellándolo contra el piso, donde arremete con puntapiés. Sin embargo el video no sería actual, sino de hace un año.
De acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO, ayer en la mañana una mujer se presentó en la Comisaría Sexta y denunció haber sido víctima de amenazas por parte del hombre. Dijo que tiene problemas de convivencia con su vecino y que filmó la agresión de hace un año contra el animal porque quería tener pruebas para poder dar cuenta a la Policía.
Contando con varios elementos, el encargado de la citada repartición –suboficial mayor Roberto Alvez– indagó al hombre, de 36 años, acusado de cometer el acto violento contra el perro y amenazar luego a su vecina. Asimismo, los uniformados constataron que actualmente el animal continúa con vida y sigue en la finca del hombre. La viralización del video llevó a que distintas organizaciones animalistas del país manifestaran su indignación a través de las redes sociales. Sin embargo, las denuncias referidas a violencia en perjuicio de animales deben ser canalizadas directamente por la Cotryba, comisión que no tiene referente designado desde la asunción del nuevo gobierno. En ese sentido, Laura de León, presidenta de la oenegé Amigos de los Animales Paysandú, dijo a este medio que una vez conocida la situación “hicimos la denuncia online y hablamos con el comisario Alfredo Coelho que es el referente de la Jefatura para los asuntos de la Cotryba”. “Por averiguaciones que pudimos hacer, sabemos que se trata de una persona violenta y que no es la primera vez que esto pasa”, agregó.