Licitación de calle Cerrito no recibió objeciones del BID

En las últimas horas la Intendencia de Paysandú recibió la certificación de “sin objeción” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proceder a la adjudicación de la obra de recuperación de calle Cerrito, desde avenida Salto hasta Alfredo Vásquez Varela. La intervención se propone consolidar la arteria como conector vial que vincule la zona norte, densamente poblada, con el centro de la ciudad.
Antes de la adjudicación –y posterior comienzo de la obra– resta la “sin objeción” del Tribunal de Cuentas (TC). En los primeros días hábiles de esta semana la Intendencia enviará la documentación a la entidad fiscalizadora del país, para que se expida sobre lo actuado en todo el proceso.
Empero, desde que el BID aprobó la manera en que se llevó adelante la licitación y el proceso de selección de la empresa ganadora, se descuenta que no habrá inconvenientes en que el Tribunal de Cuentas actúe de manera similar.
El presupuesto de oficina es de 38 millones de pesos. La empresa seleccionada –cuyo nombre solamente podrá ser conocido al momento de la adjudicación– presentó una oferta por debajo de esa cifra.
El llamado no fue una licitación pública nacional, sino un comparativo de precios, un método más ágil que permitirá que la intervención pueda iniciarse en junio, salvo inconvenientes de última hora.