“Nos quieren dar clase moral pero no vienen con barbijos, botellas de alcohol o guantes”

Se reunió una comisión de personas encargadas de las ollas comunitarias, molestas con la situación que están atravesando.

En el Club Colón se llevó a cabo una reunión de la comisión de referentes en las ollas populares que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de la convocatoria –en el que participaron unas 26 personas integrantes de ollas comunitarias– fue manifestar su malestar sobre algunos temas, pues por ejemplo explicaron que “no estamos recibiendo nada ni de los sindicatos, ni de la Intendencia, ni del Mides”, dijeron.
Días pasados se realizó una reunión “del Pit-Cnt y el Sunca queriéndose hacer cargo, como que ellos colaboraban con las ollas. Nosotros somos 26, estamos en el norte, sur, Este y oeste de la ciudad, y nunca colaboraron en nada, nunca se presentó nadie”, dijeron.
“Ellos hicieron una reunión de figuretti, no queremos eso, no queremos políticos, queremos que nos ayuden, que el Mides se solidarice con nosotros, las ollas salen a pulmón porque todos salimos a pedir a una carnicería, al súper, o al almacén de barrio; todo lo que se cocina es donado”, señalaron.
La molestia es generada también porque les ha sucedido que concurren a algún lugar a pedir colaboración pero no les dan “porque se supone que nos está ayudando el Gobierno, pero no están colaborando con nosotros, es todo mentira”.
Las ollas comunitarias que se llevan a cabo en la ciudad atienden en promedio a unas 200 personas, algunas brindan la cena pero otras otorgan el almuerzo y algunas incluso la merienda y desayuno. “Se les da copa de leche y algo para los niños, se hace muy pesado salir a buscar ahora porque los comerciantes se están negando a colaborar por este tema”, indicaron.
NADIE COLABORA
“Nosotros no vemos colaboración de Mides, ni de la Intendencia ni sindicatos. Los sindicatos llaman a decir que nos brindan el apoyo y no es así, el apoyo que nos brinda el sindicato ya lo sabemos, que es cómo trabajar el tema de la higiene y manipular la comida”, comentaron molestos. “Queremos que nos brinden algo para las ollas, materia prima”, aseguraron.
“No sé qué interés tienen el Pit Cnt o el Sunca, porque para darnos consejos de cómo manipular ya lo sabemos de memoria, no es necesario. Nos quieren dar clase moral pero no vienen con una bolsa con barbijos, botellas de alcohol o guantes”.
Incluso mandaron a inspeccionar algunas ollas comunitarias, “pero cero colaboración de nada, y quieren exigir carné de manipulación; sale 800 pesos y ahora no se están haciendo, entonces ¿qué quieren?”, se preguntaron.
Hoy en día les hace falta todo tipo de alimentos, “y cada vez se complica más”, incluso hay personas que ponen dinero de sus propios bolsillos para afrontar esta situación. “No queremos abandonar y por eso armamos esta comisión para decir lo que pretendemos: que nos apoyen”.