“Podemos jugar como todo el mundo ha dicho: en verano”

El mantenimiento del Complejo Collares, de Bohemios, no descansa.

Daniel Vernengo, presidente de Bohemios, y Víctor Santos, presidente de Bella Vista, coincidieron en que cuando se supere la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus y la pelota pueda comenzar a rodar, no hay que acortar la temporada del fútbol local sino aprovechar a jugar con mejores temperaturas.
Primero, la aclaración de siempre: nadie sabe a ciencia cierta qué puede suceder de aquí en más.
Pero Vernengo confía “en que va a haber fútbol” Es más: “tiene que haber fútbol”.
Primero hay que salir de este tema, y después se tendrá que reprogramar todo. Pero soy optimista y tiene que haber fútbol”, más allá de que “se van a correr los campeonatos”.
Y remarcó que “capaz que para el fútbol todo esto termina siendo positivo, y vamos a jugar como todo el mundo ha dicho: en verano. El torneo tiene que ser como corresponde, tiene que ser con cambio de fechas y nada más”. El presidente de Bohemios agregó: “OFI va a terminar el campeonato que comenzó, pero va a correr todo para adelante. El año que viene no se va a jugar en enero la Copa, y todo se va a terminar corriendo”.
Víctor Santo, presidente de Bella Vista, fue por el mismo camino en cuanto a qué puede pasar a futuro con la temporada.
“Tengo una idea clara: si los uruguayos obedecen un poco las medidas sanitarias, creo que para setiembre u octubre vamos a estar preparados. Y el fútbol de Paysandú tiene que jugarse en primavera y verano”.
Santo agregó: “en esa época no hay tantas enfermedades respiratorias, escapás de la gripe, mucho de las lesiones, y jugar en primavera a la tarde y terminar con luz, y la segunda rueda hacerla toda de noche en verano, sería bueno”.
El presidente papal afirmó además que “de todo esto hay que sacar algo bueno”, y tiró que “hay que terminar este campeonato de selecciones en diciembre, pero que no haya Litoral, que además tiene que ser cada cuatro años”.
La cancha de Bohemios se mantiene como si se estuviera jugando. Y la de los papales va mejorando día a día, de manera más que interesante.
“Un club no puede ser solo fútbol y estamos encarando la parte social. Todos los días estamos arreglando algo: cocina, utilería, vestuarios, el gimnasio, la parte de fisioterapia. Hemos hecho plateas grandes en el lado este y en el norte, está creciendo el pasto, la cancha está quedando buena y renovamos el sistema de riego, gracias al dinero que ingresó por (Miguel) Merentiel”, hoy en Godoy Cruz.