Proponen equipo de vacunadores a domicilio para población en riesgo

En este momento se cumple la etapa devacunación a personas mayores de 65 años.

El edil departamental Edgardo Quequín propuso que se conforme un grupo de vacunadores que concurra a domicilio, para atender aquellos grupos de riesgo y a personas con dificultades de movilidad. “En esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la gripe, que resulta clave este año por la pandemia de coronavirus, no porque proteja contra el coronavirus sino porque previene de otras infecciones respiratorias que juntas podrían agravarse, creo que es importante establecer estrategias que permitan que la mayoría de la población pueda acceder a la vacuna”, dijo Quequín.
“La vacuna siempre ha resultado de gran importancia, pero lo es especialmente este año. Ahora bien, hay casos como las personas mayores de 65 años –cuyo periodo vacunatorio es en estos días– al que por un lado se le pide que se quede en su casa tanto como pueda y por otro está obligado a salir para vacunarse o para cobrar sus haberes jubilatorios”, agregó.
A continuación, el edil por el Partido Colorado expuso su idea. “En el caso de la vacunación, para ir por partes, entiendo que se puede vacunar a este grupo etario directamente en sus casas. Se puede formar un grupo de vacunadores a domicilio por ASSE –lo que no descarta el apoyo del prestador privado– para llevar adelante esta tarea, que desde mi punto de vista ayudaría mucho en el esquema de prevención que ha instrumentado el gobierno nacional” para evitar la propagación del COVID-19.
Por otra parte “este mismo sistema puede beneficiar a personas con dificultades de desplazamiento, por ejemplo. Creo que siempre es un buen sistema tener un equipo de vacunadores a domicilio, pero especialmente trascendente en este 2020, el año del coronavirus”, subrayó.