“Sorprendidos de la necesidad que hay”

Las canastas fueron retiradas en la tarde de ayer por parte de los clubes.

Las primeras de las 2.000 canastas básicas de alimentos donadas por Nicolás Lodeiro a través de Canastasuy fueron trasladadas a la Liga Sanducera de Baby Fútbol en la mañana de la víspera, y en la tarde los clubes comenzaron a retirarlas, lo que se suma a la tarea realizada por los dirigentes en los últimos días, por propia iniciativa.
La Liga Sanducera pidió hace algunos días a los clubes un listado de los chicos cuyas familias tenían más necesidades, y repartió canastas gracias a la inversión realizada por la propia Liga, clubes, árbitros y allegados. “Teníamos planificado entregar el 10 o el 15 de este mes nuevas canastas, porque recibimos donaciones de Pontevedra, y estamos esperando por la respuesta de Ta-Ta y de Conaprole, por lo que una vez que confirmemos estas donaciones pensamos brindar otras 120 canastas por parte de la Liga”, remarcó su presidente, Juan Mattiauda.
Con gran satisfacción se entregó esa primera colaboración. “La verdad es que estamos sorprendidos de la necesidad que hay. Pensamos que esto podría comenzar a verse este mes, pero por ejemplo el martes a la noche adelantamos la entrega de una de las canastas, que íbamos a repartir al día siguiente, porque una señora no tenía para darle de comer a sus hijos. Son cosas que duelen, y que nos muestran que este tipo de colaboraciones son muy necesarias”, agregó.
Ayer, la Intendencia trasladó a la Liga las canastas un número de las canastas donadas por Lodeiro (a la tarde se llevaron otras al barrio Horizonte, según confirmaron autoridades de la comuna), “que se van a repartir en partes iguales a los clubes, para que ellos definan la entrega a los más necesitados. Entregamos ocho canastas a cada uno de los 16 clubes que integran la Liga”.
Las actividades deportivas están paralizadas, y la realidad es que hoy el trabajo es todavía más arduo. “Estamos metidos en esto, en poder colaborar. No se cruza por la cabeza lo deportivo, aunque hablamos con los clubes que vamos a tener que reprogramar en su momento los campeonatos, y acortar la competencia”, dijo el presidente Mattiauda.