“Todos sabemos que es muy posible que no haya fútbol”

En pocos dias se pone en marcha el fútbol local, y la violencia debe ser expulsada.

Nilson Ayende, presidente de 18 de Julio, no duda en asegurar que será más que difícil que este año pueda jugarse al fútbol en Paysandú, pero cree que lo mejor sería comunicar desde ya una fecha tentativa.
“La mano viene muy complicada, pero creo que es la situación económica la que va a terminar siendo protagonista. Hoy lo importante no es el fútbol, pero hay que reconocer que todo cambió, y que habrá que sentarse y planificar todo el año de vuelta”, remarcó.
Ayende comentó que “cuando comenzó todo esto del coronavirus en Uruguay estuvimos hablando con algunos dirigentes y coincidimos que no va a haber fútbol, que va a ser muy difícil que se pueda jugar. O vamos a terminar jugando una rueda este año y la otra el año que viene”.
Pero agregó que “todos sabemos que es muy posible que no haya fútbol, pero el jugador, los cuerpos técnicos y la gente tiene esa incertidumbre que, creo, habría que evitar”. Y por eso se afilia a “la posibilidad de que la Liga establezca una fecha tentativa, anunciar por ejemplo que hasta setiembre no habrá fútbol, para cortar con esa expectativa”.
Ayende piensa para adelante, y confía que “uno como dirigente no está tranquilo”, apuntando seriamente al aspecto económico. Que no solo hará tambalear a los clubes, sino a la propia actividad futbolística.
Entonces, se preguntó: “Después que se comience a entrenar, cosa que habrá que hacer por lo menos un mes y medio antes de jugar… ¿a quién vas a llevar a la cancha si hoy todo el mundo está en seguro de paro? El jugador tiene la esperanza de que esto termine rápido, pero no parece que sea así”.
“Tenemos que tomar esto con calma, dar pasos firmes para no pisar en falso. Pero me gustaría que se sacara un comunicado para decir que la Liga no va a jugar por tantos meses. La gente está enfocada en otra cosa, y si acá se dan pasos en falso van a desaparecer varios clubes”, sentenció el presidente del equipo de Porvenir, uno de los grandes protagonistas del fútbol sanducero.