Concurso de poesías de temática gauchesca

Desde Dolores, provincia de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, dio a conocer su convocatoria 2020 al “Certamen de poesías de temas gauchescos”, abierto a poetas argentinos y de países limítrofes, con obras escritas en castellano, los que no abonarán arancel para participar.
El género será gauchesco, sugiriéndose los siguientes temas: el gaucho, el caballo, el recado, el lazo, la yerra, la doma, las cuadreras, la taba, el rancho, el resero, la pulpería, el mate y toda manifestación que esté relacionada con la vida, las costumbres, las tareas y el paisaje del gaucho.
Cada autor podrá participar con una o dos poesías (Con mismo seudónimo) que no hayan tenido premio ni mención en otro certamen. Sólo uno de los temas podrá ser premiado.
La construcción estrófica será libre, en décimas, octava, sextilla, cuarteta, etcétera; con medida octosilábica y rima consonante o asonante, con una extensión mínima de 30 versos y máxima de 60.
Los trabajos pueden enviarse por correo electrónico o correo postal. En el primer caso se debe dirigir a a sadeseccionaldolores@yahoo.com.ar en dos archivos de Word (no otros formatos) adjuntos: uno con la obra y seudónimo y otro con los datos del autor: nombre y apellido, título y seudónimo de la obra, domicilio, teléfono y correo electrónico. El plazo de admisión vencerá el 11 de setiembre de 2020.
Quienes envíen por correo postal deben dirigirse a SADE Dolores, Pellegrini 1648. C.P. 7100 Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Los trabajos serán firmados con seudónimo, escritos a máquina o computadora sobre una faz del papel y presentados por triplicado. En un sobre cerrado, en cuyo frente figure el o los títulos y el seudónimo, se incluirán los mismos datos.Se otorgarán tres premios consistentes en diplomas y, de acuerdo con el criterio del jurado, se otorgarán hasta dos premios más y las menciones que el mismo considere. El jurado tendrá en cuenta para dictaminar la originalidad del tema, uso del lenguaje, figuras literarias, respeto por la construcción en cada forma literaria y la ortografía, y se expedirá en un plazo no mayor de 40 días después del cierre de admisión de las obras.