Dos personas afectadas a raíz de un incendio en una habitación

Dos hombres resultaron afectados al registrarse un incendio en una habitación de su casa. Es el segundo caso ocurrido en tres días en la ciudad, lo que motivó que el jefe de Bomberos, suboficial Manuel Islas, exhortara a la ciudadanía a tomar mayor conciencia y responsabilidad para evitar así accidentes domésticos que terminen en personas lesionadas y pérdidas materiales.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, próximo a las 13.30 de la víspera mediante llamado al 911 se alertó de un incendio en una casa en Zelmar Michelini y avenida Soriano. Al lugar concurrió una patrulla de la Unidad de Respuesta Policial y una dotación de Bomberos que había recibido el mismo pedido de auxilio a través de la línea 104. Al arribar se constató que el fuego había afectado un colchón y cama de un dormitorio en el interior de la casa de familia. Al parecer, el foco se inició al tratar de encender una cocinilla que estaba en la misma habitación. Al pretender sofocar las llamas, uno de los moradores sufrió quemaduras en sus manos y el otro intoxicación por monóxido de carbono. Ambos fueron asistidos por bomberos y vecinos que colaboraron acercándoles agua, y luego trasladados hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral.
En tal sentido, el jefe de Bomberos manifestó que es importante “trabajar en prevención, teniendo en cuenta que este fin de semana ocurrieron dos incendios con el saldo de tres personas lesionadas”; una de ellas se encuentra internada en CTI.