Intenso movimiento comercial, pese a la postergación del Día de la Madre

Si bien a través de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, a la que están afiliadas también gremiales empresariales del Interior –incluyendo el Centro Comercial e Industrial de Paysandú– la conmemoración del Día de la Madre 2020 fue aplazada para el 7 de junio, ante la pandemia, muchos sanduceros optaron por mantener la tradicional instancia del segundo domingo de mayo para esta recordación.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Joaquín Innella, quien indicó que también muchos comerciantes están en esta línea y ello explica el intenso movimiento comercial que se registró este viernes en la zona céntrica durante prácticamente toda la jornada.
Es decir, al movimiento que se ha incrementado sustancialmente desde principios de mes, con los cobros de salarios y prestaciones, incluyendo pasividades, y las consecuentes colas extendidas por las medidas de distanciamiento social, se ha agregado una demanda extra con motivo del Día de la Madre, que muchos han mantenido en su esquema tradicional del segundo domingo de mayo, con el agregado de que hay algunas marcas y empresas que han apostado al que denominan Mayo, Mes de la Madre.
A su vez, si bien la pandemia hizo que el festejo se aplace para el domingo 7 de junio, la Cámara de Comercio aclaró que esa fecha “se mantendrá siempre y cuando no rijan medidas sanitarias a esa altura del año”.
“No queremos que la gente se exponga al virus para comprar regalos o visitar a sus familias. Además, es generar una frustración para quienes cumplen correctamente con la cuarentena, en sus casas, sin acudir a reuniones sociales”, dijo Felipe Puig, gerente de la gremial, en un comunicado difundido días atrás cuando se anunció la postergación.