La pista abrirá para los atletas federados

La Secretaría Nacional del Deporte plantea cumplir con un estricto protocolo para la vuelta al entrenamiento de los atletas federados.

Las autoridades de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” comenzarán a trabajar en la implementación del protocolo de sanidad necesario para abrir la pista sintética de atletismo para que entrenen los deportistas federados.
En este caso se permitirá entrenar a atletas de la Escuela Departamental, así como también de Bella Vista, que son quienes cuentan con deportistas federados.
Gabriela Almagro, inspectora de la Secretaría Nacional del Deporte, adelantó ante la consulta que “la pista se abrirá para los deportistas federados, pero antes de coordinar horarios y días, nosotros tenemos que adaptarnos a ese protocolo”.
En ese aspecto, remarcó que “tenemos que contar con alfombra desinfectante, una persona que abra el portón de ingreso a la pista y que tome la temperatura a cada uno de quienes va a entrar a entrenar, y llevar un registro”, entre otros aspectos.
“Son varios los requisitos para cumplir, por lo que antes de coordinar con las instituciones tenemos que conseguir los implementos necesarios para cumplir los protocolos”, agregó.
Más allá de que los vestuarios no se abrirán, se hace hincapié en el lavado de manos y otros aspectos de higiene.
En cuanto a los entrenamientos, se habilitará a trabajar en espacios abiertos entre seis a 10 deportistas, con 2 metros de distanciamiento, sin contacto físico y sin poder realizar ejercicios asistidos, entre otros aspectos remarcados en un extenso protocolo.