Llegaron las canastas para el baby de Paysandú y Guichón

Las canastas serán entregadas desde hoy en el gimnasio de Barrio Obrero.

Fueron 2.010 las canastas que se descargaron ayer en el gimnasio de Barrio Obrero, donadas para el fútbol infantil de nuestra ciudad y de Guichón por parte de la iniciativa “Unidos por Ayudar”, y que se canalizan a través de ONFI.
De ese total, 300 canastas irán al fútbol infantil guichonense, que trasladó ayer las primeras 200 y hoy, cuando se comience con la entrega a los clubes sanduceros, se retirarán las otras 100.
“Vamos a entregarlas desde mañana (hoy), ya que citamos a diferente hora a grupos de clubes para que retiren las canastas y ellos las acerquen a las familias de los niños”, remarcó el presidente de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, Juan Mattiauda.
La donación fue recibida de brazos abiertos, y también se agradeció especialmente la que realizara Transportes Teske al no cobrar el traslado de las canastas desde el antiguo aeropuerto capitalino, donde se nuclea la entrega hacia todo el país, hasta Paysandú. “Francisco Teske no cobró el traslado, el chofer Eduardo Ilarria tampoco cobró el día de trabajo, y Gustavo Da Costa descargó con el autoelevador toda la carga de manera gratuita”, destacó el presidente de la Liga.
“Unidos por Ayudar” es una iniciativa solidaria que fue presentada hace algunos días, y que nace de la unión de empresas privadas y otros actores, y que cuenta con la participación de la primera dama, Lorena Ponce de León.
Son más de 20 empresas las que tienen como objetivo entregar 60 mil canastas con productos alimenticios, de higiene y limpieza, así como de artículos para niños.
Javier Revetria, vicepresidente de ONFI, estará hoy en la entrega de las canastas en el gimnasio de Barrio Obrero. “Esto surge del movimiento que para realizarse cuenta con la ayuda de más de 100 voluntarios, entre ellos Lorena Ponce de León. Y se tomó la marca ONFI para poder llegar a los diferentes lugares del país”, dijo al ser consultado por EL TELEGRAFO.
Para Revetria, esto es “dar una señal”, y que “los niños y la familia del fútbol infantil pueda recibir de parte del gobierno y otras organizaciones la ayuda que amerita esta situación, es importante. No sé si es mucho o poco, pero estamos presentes”. El dirigente agregó que “esto debería ser una señal de comenzar algo y no quedarse acá. Sobre toda la familia del fútbol infantil, compuesta por gente trabajadora que sabe lo que todo cuesta, y más viendo que mucha gente está en seguro de paro ante esta pandemia, debe haber otra mirada y a futuro no solo deberá hacerse rodar una pelota, sino abarcar otros aspectos importantes, más allá de la situación actual.
ONFI tomó la posta y cada niño que juegue al fútbol infantil y esté registrado, tendrá su canasta aportada por un grupo de empresas.
“Se entrega una canasta por niño y lógicamente que están incluidas las niñas que juegan al fútbol infantil. Una canasta contiene alimentos, otra productos de limpieza y hay una complementaria que cuenta con golosinas y algunos artículos escolares”, agregó.
Y afirmó luego que “se contempla también que la Liga pueda hacerle llegar a orientadores técnicos y árbitros” la donación.
Las canastas ya se entregaron en diferentes puntos del país. Hoy toca Paysandú, y mañana se continuará por Durazno, Paso de los Toros, Ansina y San Gregorio, siempre a través de ONFI.