Lodeiro cerró la semana de los Sub 17

Cuerpo técnico y jugadores de la Sub 17 compartieron una charla virtual con Nicolás Lodeiro.

La selección Sub 17 de Paysandú cerró una nueva semana de trabajo en la víspera, en este caso con una nueva charla a través de video conferencia con un jugador profesional. En este caso el invitado fue Nicolás Lodeiro, el sanducero que milita en el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer.
La charla, valorada como muy positiva por parte del cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui, se extendió a lo largo de dos horas, según dijo el propio entrenador.
“Lodeiro habló con los chiquilines, y pidió que la charla fuera de ida y vuelta. Al final estuvimos dos horas hablando con él y los jugadores”, destacó.
El entrenador dijo que el futbolista sanducero “contó lo que ha pasado en el fútbol, lo que le costó llegar, los inconvenientes, pero siempre remarcando que hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad”, lo que sin dudas sirvió y mucho para los futbolistas del combinado juvenil sanducero.
Ilaharregui contó además que Lodeiro “se interiorizó sobre las cosas, sobre el trabajo que estamos realizando y se mostró sorprendido porque, por ejemplo, él entrena solo, con una rutina que le dio el cuerpo técnico”. Además, aportó una serie de premios para poner en juego durante las consignas y desafíos que se llevan adelante semanalmente.
La Sub 17 sigue entrenando individualmente en base a una planificación diagramada semanalmente por el cuerpo técnico, pensando en la vuelta al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, sin fecha confirmada por el momento.