Congreso de la Federación Rural

Julio Armand Ugón.

Con una actividad virtual que permita cumplir con todas las exigencias sanitarias, la Federación Rural desarrollará este viernes su Congreso Anual, tras haber sido pospuesto por la pandemia de COVID-19.
Durante la mañana se desarrollará un encuentro virtual entre los delegados, conformando así la instancia cerrada sólo para ruralistas. En la tarde, las Sociedades Federadas harán llegar los planteos, marcando los temas básicos a trabajar durante el próximo período. Esta instancia de la tarde será abierta y se cursó invitación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y otras autoridades de la Secretaría de Estado.
Se cerrará con los tradicionales discursos, donde tanto el gobierno como la gremial marcan sus puntos de vista acerca de la problemática del campo y desde la Federación Rural se plantea el camino a seguir para solucionar esos problemas.
Julio Armand Ugón, manifestó al programa Valor Agregado que “el sector agropecuario está bien, pero estaba mejor antes de que apareciera la pandemia del COVID-19 en China, el principal mercado en volumen para las carnes y menudencias”. La pandemia complicó las exportaciones de carne y otros productos, lo que repercutió directamente en el bolsillo de los productores del mundo.
El presidente de la Federación Rural sostuvo que “el campo siguió trabajando como venía haciéndolo antes del problema sanitario, habrá que hacer los ajustes que venimos reclamando y en algunos casos ya comenzaron, pero vemos el futuro con otro ánimo”, agregó el productor y dirigente de Rivera”. Entiende que “el campo fue el sector que sufrió menos esta crisis sanitaria”, porque pudo seguir.