El 1º de julio comienza la atención presencial en policlínicas del HEL

El miércoles 1º de julio, los consultorios de especialidades de las Policlínicas centrales del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” comenzarán con la atención personalizada a los pacientes que reserven hora por el sistema telefónico o personalmente.
El director del HEL, doctor Gustavo Curbelo, dijo a EL TELEGRAFO que las consultas médicas “serán cien por ciento presenciales para las especialidades, promediando un paciente cada 20 minutos”.
Para la atención de los usuarios, “la entrada al edificio y el área de consultorios está protocolizada” por la prevención del COVID-19, por lo que habrá por ejemplo dispensadores de alcohol en gel para todos quienes ingresen al edificio de calle Monte Caseros, y los pacientes deberán concurrir con tapabocas.
La hora para las consultas médicas se reservan en forma presencial o telefónica en el servicio gratuito 08000722 entre las 7 y las 18 horas, o en las cuatro policlínicas habilitadas para ello, que son Nuevo Paysandú, teléfono 47232111; Nueva York, teléfono 47332441; Chaplin, teléfono 47232450 y en la policlínica El Techo, teléfono 47239872.
La confirmación de las citas médicas se realiza entre las 7 y las 12, 48 horas hábiles antes de la consulta y puede hacerse en forma telefónica en el hospital o yendo personalmente a las mismas policlínicas.